Luego de dos años que se dio a conocer el caso de Andrea Quijada, una adolescente que luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo que le salía por la espalda y le había dañado varios de sus órganos, hoy 26 de enero, Luis Casis da la triste noticia de que luchadora jovencita falleció.
Miles de panameños conocieron a Andrea, cuando su caso fue expuesto en una televisora local. Luego Luis Casis caminó con la alcancía gigante para recolectar dinero y enviarla al extranjero para sus cirugías, en este caso España.
Comentario de Luis Casis
Atención Panamá, Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor. Con un agradecimiento enorme a todos ustedes.
Desde que nos encontramos, y hasta hoy, no has dejado un sólo día de asombrarnos. Solo hay algo capaz de sobrecogernos más que tus inmensas ganas de vivir, y ha sido tu generosidad y tu valor cuando llegó el momento de marcharte. Esperaste a que yo llegase a la ciudad que te ha cuidado en los últimos tiempos y que estuviera con tu madrina para irte. En este momento estamos coordinando su despedida y en contacto con la familia...pero creemos que Panamá merece saber que Andrea nos dejó hace unos minutos. Así, feliz como el día de esta foto, vamos a recordarte. Ni una lágrima ni una mala noticia más. Gracias en su nombre a todos los que siempre estuvisteis ahí, sumando energía hasta el último momento. Lo que ha pasado era inevitable, pero habéis hecho su camino mucho más fácil: médicos, enfermeros, cuidadores y el pueblo de Panamá.
Ahora estamos apoyando a la familia en la distancia. Más tarde contactaremos con ustedes de nuevo.
Hasta siempre, pequeña. Buen viaje.
Leer también: Ana Lorena solo espera el momento para decirle 'sí, quiero' a Rommelito
Cumplió sus sueños
En todo este camino Casis y Andrea estuvieron de la mano con muchas personas, en especial de la periodista y directora de la Fundación Olloqui, Alba Santos quien fue la que dio a conocer la historia en España.
Alba también habló de los últimos momentos de Andrea. Pese a que que es un día difícil, y tenemos que quedarnos con lo mejor de Andrea, y lo mejor de Andrea es que siempre, hasta el final, hasta ayer que fue la última vez que nosotras hablamos mantuvo una sonrisa enorme, mantuvo un agradecimiento muy profundo y mucha serenidad para hacer balance de este tiempo... que en estos dos años ha vivido días inolvidables, y cumplió varios de sus sueños. Pudo cumplir sus quinces, ha podido graduarse, ha podido recorrer España, y todo esto es gracias a vosotros, a los cuidadores, a los médicos a muchísima gente....